Trabajadores de EFE rechazaron acusaciones de sabotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El sindicato no ampara acciones de esas características", afirmó el dirigente Juan Carlos Bernal.

Las negociaciones se mantienen en punto muerto.

Llévatelo:

El presidente del sindicato N° 10 de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Juan Carlos Bernal, rechazó de plano cualquier intento de los trabajadores por sabotear las instalaciones de la firma dentro de la huelga legal.

El dirigente sindical se refirió así a los dichos del gerente corporativo de EFE, Jorge Hinostroza, quien adelantó que se investigarán sanciones después que los equipos de alimentación de energía eléctrica de tracción dejaran de funcionar la mañana del lunes.

"Desde un principio, cuando iniciamos esta huelga legal, manifestamos a los trabajadores que tenían que ceñirse a la norma legal", aseveró Bernal.

"El sindicato -agregó- no ampara acciones de esas características, que vengan a sabotear la empresa".

Pese a que la tarde del lunes fue reestablecido el servicio de Metrotren a Rancagua, se mantienen suspendidos los recorridos Santiago-San Fernando y Santiago-Chillán, indicó el sindicato.

Los trabajadores señalan que el proyecto de desarrollo de la estatal dejaría sin empleo a unas 60 personas, por lo que solicitan un plan especial de retiro, así como la homologación de sueldos.

"Estamos llanos a conversar con la empresa el mayor tiempo posible para solucionar este problema. Lamentablemente la empresa no ha dado señales para conversar con nosotros", concluyó Bernal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter