Trabajadores de Tren Central iniciarán huelga esta medianoche

En el marco de la negociación colectiva, no llegaron a acuerdo con la empresa.

No prestarán servicio MetroTren Nos, el MetroTren Rancagua y TerraSur.

ATON
El MetroTren Nos, el MetroTren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán) no prestarán servicios por esta huelga.

El MetroTren Nos, el MetroTren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán) no prestarán servicios por esta huelga.

La empresa Tren Central informó que a partir de las 00:00 de este viernes se suspenderán sus servicios luego que no llegaran a acuerdo con el sindicato de Tracción, Afines y Conexa en el proceso de negociación colectiva.

Según detalló la empresa, no prestarán servicios el MetroTren Nos, el MetroTren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán) y solo se mantendrá operativo el Buscarril del ramal Talca-Constitución, ya que posee servicios mínimos.

"Tren Central lamenta profundamente los inconvenientes que la decisión del sindicato le traerá a sus pasajeros. El espíritu y disposición de la organización es mantener el diálogo y continuar haciendo cuanto esté a su alcance para retomar a la brevedad los servicios, porque entendemos como empresa la relevancia que estos tienen para nuestros usuarios", señaló la firma mediante un comunicado.

Según la compañía, "acceder a los requerimiento del sindicato implicaría poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa y como compañía no nos parece responsable ni coherente con el contexto del país ni la realidad de Tren Central".

El Metro de Santiago además alertó que las combinaciones en Estación Central (Línea1) y Lo Valledor (Línea 6) no estarán disponibles con esta contingencia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio