Tranvía en Las Condes está en su última etapa antes de la licitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el alcalde de la comuna, el proyecto tendrá un costo cercano a los 180 millones de dólares.

El trazado que unirá a los municipios de Lo Barnechea y Las Condes tendrá una extensión de 9 kilómetros.

Llévatelo:

A través del último boletín vecinal, el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, precisó este martes que el proyecto que pretende implementar un tranvía desde Apoquindo hasta La Dehesa, está en la última etapa para pasar a licitación.

PImagenara el primer semestre de este año el proyecto referencial "estará terminado, teniendo así las bases administrativas y técnicas para el llamado a licitación. La puesta en marcha del proyecto está programada para el año 2015", indica el texto, según publica este martes el diario La Segunda.

El trazado que unirá a los municipios de Las Condes y Lo Barnechea tendrá una extensión de 9 kilómetros y un costo cercano a los 180 millones de dólares, tal como lo confirmo el jefe del municipio.

De la Maza detalló que se evalúa una licitación doble, la que contemple la infraestructura física, mientras la otra lo haga con la tecnología y el material rodante.

En la reunión del concejo municipal, el alcalde adelantó a los concejales de la comuna que espera que la licitación se concrete en el segundo semestre del 2012, para comenzar las obras de construcción en los primeros meses del año 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter