Tren de carga descarrilló en la comuna de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga una supuesta manipulación de la vía férrea.

Según las primeras informaciones, desconocidos accionaron la palanca de cambio de ruta.

Tren de carga descarrilló en la comuna de Ercilla
 UNO Referencial

La máquina transitaba con dirección norte en las cercanías de la localidad de Pidima.

Llévatelo:

Un tren de carga descarriló durante la tarde de este miércoles en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas y afectó a una máquina que transitaba con dirección norte en las cercanías de la localidad de Pidima.

No se registraron personas lesionadas y personal de Carabineros llegó hasta el sector para investigar una supuesta manipulación de la vía férrea por parte de terceros.

Según las primeras informaciones, desconocidos accionaron la palanca de cambio de ruta, generando el desvío del tren a una vía que estaba en desuso.

El teniente coronel de Carabineros, Juan Pablo Espinoza, detalló que hubo "un accidente ferroviario, específicamente un descarrilamiento de algunos vagones de un tren de carga. Esto ocurrió en la comuna de Ercilla, el personal de Carabineros llegó hasta el lugar a verificar y constató que efectivamente hubo un descarrilamiento de seis vagones".

Al menos seis de los 40 vagones de la máquina, que viajaba sin carga, se salieron de su eje y no se ha logrado resultados positivos respecto a dar con eventual participación de terceros en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter