Vecinos de Boca Sur exigen nueva estación del Biotrén tras fatal accidente

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

La idea es que se disponga previo al cruce para obligar el freno del convoy antes de llegar a él; una solicitud realizada por años ante EFE.

La Junta de Vecinos 8R acusó indolencia por parte de las autoridades ante una "zona de sacrificio vial".

Vecinos de Boca Sur exigen nueva estación del Biotrén tras fatal accidente
 ATON (referencial)

Se está llorando "sobre la leche derramada, porque nosotros estamos poniendo a las víctimas" mientras "las autoridades no están haciéndose cargo de la gran crisis vial", manifestó Richard Yáñez, presidente de la JJ.VV.

Llévatelo:

Los vecinos del barrio Boca Sur, en la Región del Biobío, están exigiendo la instalación de una nueva estación del Biotrén antes del cruce donde el viernes se registró el fatal accidente con un taxibús de la línea San Pedro del Mar, que dejó siete personas fallecidas.

La idea de la instalación es obligar que el tren frene previo al paso obligado para los residentes de las poblaciones de la costa. 

Richard Yáñez, presidente de la Junta de Vecinos 8R, advirtió que mantienen "una zona de sacrificio vial", pues los fallecidos en el impactante accidente "no son los primeros muertos que tenemos, es gente de nuestra comunidad".

"Hemos visto que aquí hay una indolencia por parte de las autoridades, que no llegan a la comunidad. A inicio de este año solicitamos un Consejo Municipal en la zona para abordar este tema vial y no hemos tenido respuesta", acusó.

Al mismo tiempo, manifestó que lo sucedido tras el fatal accidente "es llorar sobre la leche derramada, porque nosotros estamos poniendo a las víctimas cuando las autoridades no están respondiendo ni haciéndose cargo de la gran crisis vial que estamos viviendo".

En ese sentido, señaló que lo mismo ha ocurrido con EFE, ya que "lo habíamos planteado: ¿por qué no hay una estación de Biotrén en la entrada de Boca Sur?, que es el sector más grande -somos más de 60 mil personas- lo hemos solicitado por años a través de cartas", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter