Vecinos proponen túnel minero para proyecto Rancagua Express

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa estableció plazo de 7 días para analizar la propuesta.

En marzo de 2014 debería ponerse en marcha la iniciativa.

Vecinos proponen túnel minero para proyecto Rancagua Express
 EFE
Llévatelo:

Vecinos de Pedro Aguirre Cerca y Lo Espejo se reunieron con autoridades de Transporte y EFE para solicitar la construcción de un túnel minero en el trayecto del tren Rancagua Express, proyecto que debería ponerse en marcha a mediados del 2014.

Los parlamentarios Soledad Alvear y Guillermo Teillier junto a los alcaldes de las comunas involucradas se reunieron con el equipo técnico del ministerio de Transporte para buscar una solución.

Claudina Núñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, señaló que con la empresa se acordó un plazo de 7 días para dar a conocer el presupuesto y analizar la propuesta de los vecinos.

Por su parte, José Fernando Aguirre, gerente del proyecto Rancagua Express afirmó que el túnel "es una de las opciones que se barajan" pero "nosotros creemos que podemos dar soluciones a los problemas sin hacer eso", afirmó.

"Son una mezcla de varias cosas, son construir pasos peatonales, los que sean suficientes y también mejorar algunos equipamientos comunitarios en algunas partes de las comunas, para evitar que la gente tenga que viajar de un lado a otro", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter