Vecinos protestan en la Estación Central contra proyecto de Ferrocarriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Critican la iniciativa "Rancagua Express", que busca reducir el tiempo de viaje entre Santiago y la capital de O'Higgins.

Provocará "segregación territorial" en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, aseguran.

Vecinos protestan en la Estación Central contra proyecto de Ferrocarriles
 Jean Claude Penjean / Cooperativa.cl
Llévatelo:

Alrededor de 60 vecinos provenientes de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo protestan a esta hora el interior de la Estación Central contra uno de los proyectos estrella de la Empresa de Ferrocarriles del Estado: "Rancagua Express".

La iniciativa busca reducir el tiempo de viaje entre Santiago y la capital de la Región de O'Higgins. Contempla la compra de 13 carros de última generación, la construcción de cinco estaciones y una frecuencia de cuatro minutos en horario punta y ocho minutos en horario valle.

Los vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo alegan, no obstante, que la iniciativa derivará en "segregación territorial" para sus comunas.

"Nosotros hemos sido categóricos: no rechazamos el proyecto de Rancagua Express; al contrario, lo compartimos. Creemos que es necesaria la comunicación entre la Sexta Región y la Metropolitana, pero creemos que esto debe ser aprovechado como una oportunidad de integrar el territorio y no seguir segregando", declaró Nelson Cornejo, concejal comunista por Pedro Aguirre Cerda.

"La propuesta nuestra tiene que ver con que el tren sea subterráneo. Nos han dicho que hay un tema de costos, y nosotros decimos que hay posibilidad de resolver este tema con fondos del Estado", indicó el edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter