Tópicos: País | Transportes | Merval Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caída de rayo obligó a suspender servicio del Metro de Valparaíso

La operación del ferrocarril urbano estuvo interrumpida por cerca de una hora y media.

Archivo UNO
El servicio estuvo suspendido por cerca de una hora y media.

El servicio estuvo suspendido por cerca de una hora y media.

El impacto de un rayo en la subestación Villa Alemana de Chilquinta, de la que depende el Metro de Valparaíso, provocó un golpe eléctrico que dejó sin servicio al Merval por cerca de una hora y media.

El incidente se produjo alrededor de las 15:00 horas y el gobernador de Marga Marga, Cristian Cárdenas, sostuvo que de inmediato tanto Bomberos y personal técnico de la empresa activaron sus procedimientos para controlar la emergencia.

"Aparentemente por un rayo que cayó en esta subestación se produjo un incendio de gran envergadura que no produjo ningún tipo de lesionados, solamente alguna vivienda que tuvo algún tipo de incendio menor, pero que no causó ningún tipo de daño estructural", afirmó la autoridad.

Durante el receso del servicio de transporte ferroviario, Metro de Valparaíso habilitó microbuses y cerca de las 16:00 horas el servicio comenzó a operar con normalidad entre Limache y Valparaíso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio