Merval cifró en 50 millones de pesos daños por protesta de pescadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa anunciaron una querella en contra de quienes resulten responsables.

Autoridades prohibieron marchas por tramos no autorizados.

Merval cifró en 50 millones de pesos daños por protesta de pescadores
 UPI

Cinco pescadores resultaron lesionados en la manifestación.

Llévatelo:

La empresa Merval cifró en 50 millones de pesos los daños causados por los enfrentamientos entre pescadores de la Caleta Portales y Carabineros registrados durante este miércoles.

La gerenta de Merval, Marisa Kausel, anunció que se presentará una querella en contra quienes resulten responsables de los daños, los que quedaron grabados gracias a las cámaras de seguridad.

"Son daños desde los cierres perimetrales, parte de la vía, el sistema de torniquetes, el sistema de peaje que es altamente complejo, daños en la boletería, en los baños de la boletería porque ingresaron hasta adentro de las dependencias. En los andenes, en los vidrios, en las rejas de los andenes, la luminaria", planteó.

Kausel añadió que "nosotros tenemos registrado todo, durante todas las horas que duró este evento, por todas las cámaras de televisión que tenemos en las estaciones y en la vía".

Mientras tanto, las autoridades anunciaron que no se permitirá ninguna marcha por los tramos no autorizados para evitar problemas en el transporte público.

Los pescadores piden el 80 por ciento de la cuota de pesca de la jibia y pese a que desde la subsecretaría de Pesca repudiaron la protesta, los trabajadores dijeron que van a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr ser escuchados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter