Asalto frustrado obligó a cerrar estación Matta del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la estatal, el hecho ocurrió dentro de las instalaciones y tuvo como víctima a un funcionario de la PDI, que repelió a los dos delincuentes.

Los asaltantes resultados heridos, sin riesgo vital.

Asalto frustrado obligó a cerrar estación Matta del Metro
 Juan Cristóbal Chateau, Cooperativa

La estación seguirá cerrada mientras se desarrolle el peritaje policial.

Llévatelo:

La estación Matta, de la Línea 3, tuvo que ser cerrada, quedando sin detención de trenes, producto de un procedimiento policial, informó el Metro de Santiago a las 19:15 horas de este martes.

Según la información preliminar, el referido operativo respondía a que en dentro de las instalaciones se registró un asalto, que fue frustrado, pero que implicó el uso de armas de fuego y, de acuerdo con los mismos antecedentes, dejó dos lesionados.

Posteriormente, el tren capitalino informó en un comunicado que, "aproximadamente a las 19:00, un funcionario de la PDI habría frustrado un asalto que intentaron cometer en su contra dos delincuentes al interior de la estación".

"La empresa, frente al hecho, activó de manera inmediata sus protocolos de seguridad, así como también, avisar a Carabineros", agregó.

Metro precisó que los dos heridos corresponden a los asaltantes, "quienes fueron asistidos por los equipos de la estación y paramédicos, hasta ser trasladados a un recinto asistencial, sin riesgo vital".

El intento de robo ocurrió en el sector de la mesanina, antes de llegar a los torniquetes de pago del pasaje, aclaró el teniente coronel Rodrigo Gutiérrez, prefecto de Radioptraullas de Carabineros.

Allí, los "dos sujetos se abalanzan contra este funcionario, comienzan a agredirlo para arrebatarle algunas especies, y en esas circunstancias, el PDI extrae su arma de ser vicio y ejecuta algunos disparos que lesionan a estos dos individuos, que posteriormente son detenidos".

Los ladrones fueron llevados al Hospital Barros Lucos, mientras que el policía se trasladó al Hospital de Carabineros para ser atendido por las lesiones que sufrió producto de los golpes.

Personal del Labocar y el OS9, ambos de Carabineros, realizan las diligencias del hecho. En ese marco, pondrá a disposición todas las imágenes existentes en las cámaras de seguridad de las dependencias.

"Mientras se desarrolle el peritaje policial, la estación permanecerá cerrada. Su apertura la estaremos informando por nuestros canales de comunicación habitual", concluyó Metro.

Hasta el cierre de la jornada, el servicio seguía suspendido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter