Autoridades se preparan ante eventual falla masiva del transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La próxima semana se espera que el Metro enfrente a más de dos millones de pasajeros.

"El intendente y el COE estamos preparados ante una emergencia", afirmó el presidente de Metro.

Autoridades se preparan ante eventual falla masiva del transporte público
 UNO

El viernes se realizó un simulacro en la Línea 5 que resultó en una evacuación de 20 minutos.

Llévatelo:

Este lunes comenzará el retorno a la actividad laboral y escolar, motivo por el cual el Comité Operativo de Emergencias de Transportes (COE) se reunió este jueves para prepararse ante una posible falla masiva en el transporte público.

La instancia, creada luego de un fallo general del Metro en 2014, fue liderada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y tuvo la participación de los seremis de Transporte, Obras Públicas y representantes del Metro, Transantiago, Educación y Trabajo, los dos últimos para el caso que se requiera cancelar las clases o la jornada laboral.

Como medida de precaución, durante la madrugada del viernes pasado se efectuó una simulación de emergencia en el Metro, la que trataba de una supuesta falla en el suministro de energía de la Línea 5 entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés. La prueba, que contó con 400 actores, resultó en una evacuación de 20 minutos.

Este jueves se revisaron las grabaciones del simulacro y se establecieron las coordenadas de una emergencia en hora punta.

El presidente del metro, Rodrigo Azócar, explicó que la situación ocurrida en el simulacro es lo que se produciría en la Línea 5 en caso de una falla, al tiempo que dio un mensaje de tranquilidad a la población.

"El intendente y el COE estamos preparados ante una emergencia, lo cual no significa que la vayamos a tener. La probabilidad de falla en el Metro va a disminuir", explicó Azocar.

Por su parte el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llamó a tener paciencia ante las obras de mejoramiento y a informarse sobre los posibles desvíos.

Metro anunció que este lunes se agregarán trenes vacíos en la Línea 1 para atenuar la congestión, en la que se esperan más de dos millones de pasajeros para la próxima semana en el transporte subterráneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter