Comprobante de carga de tarjeta Bip! emitió mensaje contra José Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voucher con la consigna "NO + AFP" fue entregado la mañana de este miércoles en la estación Baquedano.

Metro instruyó una investigación para determinar el origen de lo ocurrido.

Comprobante de carga de tarjeta Bip! emitió mensaje contra José Piñera

Las fotografías de los comprobantes comenzaron a viralizarse rápidamente a través de las redes sociales.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles, quienes cargaron su tarjeta Bip! durante la hora punta en la estación de Metro Baquedano se encontraron con la sorpresa que en el comprobante de la recarga aparecía un mensaje contra José Piñera y el sistema de AFP.

"José Piñera estafador acomodado, tú un jubilado, NO + AFP", se podía leer en los vouchers, cuyas fotografías comenzaron a viralizarse rápidamente a través de las redes sociales.

Tras conocer esta situación, Metro instruyó una investigación para determinar el origen de lo ocurrido y manifestó su categórico rechazo asegurando que el mensaje no tiene relación alguna con la empresa.

De acuerdo a lo señalado en una declaración pública por la compañía, "la situación fue focalizada, afectó a un número menor de pasajeros y fue solucionada inmediatamente al ser detectada".

En tanto, Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, afirmó que el mensaje "lo difundimos, primero, para descartar que trabajadores de Metro y en específico los cajeros estuvieran involucrados en editar esta frase, pero queremos señalar que sentimos absoluta simpatía por la iniciativa, porque al igual que la mayoría de los chilenos estamos en contra de las AFP".

"Este voucher fue emitido en la estación Baquedano durante toda la hora punta", precisó el dirigente, quien apuntó que "la administración, en una medida absurda, indicó e instruyó a los cajeros a recortar con la mano, incluso con tijeras la frase sobre Piñera y sobre el no más AFP".

Imagen foto_00000015
El mensaje que sorprendió a los pasajeros del transporte público capitalino la mañana de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter