Con rápido recorrido, la Presidenta inauguró la Línea 4A del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la satisfacción los habitantes de la zona sur de Santiago que utilizarán el servicio que une las comunas de La Florida y La Cisterna, la Mandataria recorrió el tramo entre sus seis estaciones.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este miércoles el funcionamiento definitivo de la Línea 4A del Metro, en un trazado que unirá las estaciones Vicuña Mackenna (Línea 4) y La Cisterna (Línea 2).

 

El nuevo tramo está conformado por seis estaciones (La Cisterna, San Ramón, Santa Rosa, La Granja, Santa Julia, y Vicuña Mackenna), que se recorren en un tiempo de 12 minutos.

 

Sin embargo, la Mandataria sólo demoró nueve minutos en recorrer los más de siete kilómetros de trazado, pues hizo con breves detenciones en cada estación, debido a que el público comenzará formalmente su uso recién a las 14:00 horas.

 

"Esto va a permitir que más de 56.000 usuarios diarios puedan llegar a distintas partes de Santiago, porque está interconectada con el resto de las líneas", afirmó Bachelet tras su recorrido.

 

La jefa de Estado agregó que "cuando el próximo año tengamos en febrero en pleno funcionamiento todo el sistema integrado de transporte de Santiago, el Transantiago, esto claramente va a facilitar la vida, va a facilitar los desplazamientos y se va a poder trabajar con un sistema de una tarjeta única que va a permitir funcionar en metros, en buses, con tiempos adecuados".

 

"Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los chilenos, lo cual es el sentido de tener un sistema de transporte público integrado. En este caso en Santiago, pero también en las regiones", dijo Bachelet, en referencia a grandes ciudades como Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Rancagua e Iquique, que en el futuro también contarán con servicios de locomoción licitados.

 

Blas Tomic, presidente de Metro S.A., desestimó que el nuevo tramo genere atochamientos en las estaciones de transferencias, especialmente luego que entre en vigencia Transantiago.

 

"Quiero asegurarle hoy a nuestra Presidenta, y al ministro de Transportes (Sergio Espejo), que es quien conduce este proceso, y por cierto a los ciudadanos de Santiago, que todo el equipo Metro trabaja enconadamente, apasionadamente y está comprometido a fondo y preparándose para apoyar con todo a Transantiago".

 

Todas las estaciones inauguradas este miércoles están emplazadas en la faja central de la autopista Américo Vespucio Sur.

 

Los usuarios están "felices"

 

Algunos usuarios manifestaron su satisfacción con la nueva línea. "Me parece súper bien, pero debiera partir más temprano... pero lo encuentro súper bueno para la gente de acá, del sector sur, que va para Tobalaba, esa zona", afirmó una usuaria.

 

"Me va a servir porque yo voy a Las Condes, por lo que es la combinación perfecta que puede acá existir en el 25 (de Gran Avenida)", añadió otro.

 

Metro estima que se realizarán a través de la Línea 4A 60.000 viajes diarios en el nuevo recorrido de 7,7 kilómetros de extensión entre las estaciones La Cisterna y Vicuña Mackenna.

 

En 12 meses, la firma espera transportar a cerca de 18 millones de pasajeros.

 

Con la inauguración oficial de este miércoles, quedó operando en forma integral la Línea 4.

 

Sin embargo, quedó pendiente la creación de una estación entre La Cisterna y San Ramón, demanda que será solucionada por Metro tomando en cuenta el tráfico que se detecte en la zona.

 

Para los próximos años está contemplada la construcción de una nueva línea hacia la comuna de Maipú, así como la extensión de la Línea 1 al oriente, hasta Los Domínicos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter