En marcha blanca la extensión de la Línea 3 del Metro hacia el norponiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La inauguración de las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura se prevé para fin de mes.

En este periodo se entrenará al personal y se probará el funcionamiento de los trenes automatizados.

En marcha blanca la extensión de la Línea 3 del Metro hacia el norponiente
 ATON

Calidad de vida: los usuarios del tren subterráneo podrán viajar entre la Plaza Quilicura y el centro de Santiago en sólo 20 minutos, un 55% menos de tiempo.

Llévatelo:

Ad portas de su inauguración -que se prevé para fines de este mes-, este lunes el Metro de Santiago dio el inicio oficial a la marcha blanca del funcionamiento de la extensión de la Línea 3, que abarca a las futuras tres estaciones que se sumarán a la red: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

Se trata de un proceso que permitirá probar y analizar todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio, lo cual incluye medidas operacionales, revisión de las instalaciones y facilitar la preparación del personal, con el fin de asegurar que las condiciones sean las adecuadas para la inauguración de la extensión.

Durante esta etapa también se realizaron pruebas de circulación de trenes vacíos, con el objetivo de poner a prueba las tecnologías propias de los tramos automatizados de Metro, que corresponden a las Líneas 6 y 3.

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, sostuvo que la marcha blanca "no sólo significa que estamos cada día más cerca de la entrada en funciones, sino que también nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación, asegurando que los más de 270 mil usuarios y usuarias beneficiados con estas nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio de calidad".

"Durante este período vamos a estar probando el funcionamiento y la circulación de los trenes y todos los equipamientos que tenemos en las estaciones como escaleras mecánicas, ascensores y que todos los demás sistemas de apoyo estén operando correctamente", añadió.

La pronta entrada en operación de esta extensión permitirá conectar a Plaza Quilicura con el centro de la capital en solamente 20 minutos, lo que disminuye en un 55 por ciento el tiempo de viaje que toma actualmente realizar ese trayecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter