Experto: Es comprensible que la gente se sienta insegura en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michel de L'Herbe conversó con Cooperativa sobre los avisos de bomba en Metro.

El Metro chileno es tan importante como el de Londres o París, indicó.

Experto: Es comprensible que la gente se sienta insegura en el Metro
 Archivo UPI

Las evacuaciones son un problema de "seguridad pública", sostuvo.

Llévatelo:

Michel de L'Herbe, experto en gestión de emergencias, conversó con Cooperativa sobre los problemas registrados en el sistema de transporte público en los últimos meses.

Ante los avisos de bomba y cierre de estaciones, De L'Herbe indicó en GPS que "es comprensible que la gente se sienta insegura".

"Por la envergadura de nuestro metro, está en los más importantes, tan importante como el de Londres, el de París, como el de Nueva York por su flujo de personas", añadió.

"Sin embargo, desde el punto de vista de sus condiciones, uno sabe claramente que es un metro que es limpio, que es ordenado y tiene buena señalización", planteó De L'Herbe.

El experto sostuvo que "esa gran evacuación nos demostró otra debilidad, nuestro sistema es fragmentado y en ese momento pareció que el único responsable de evacuar más de 50 mil personas era el Metro, y la verdad es que cuando tenemos ese grado de evacuación, con la afectación de un sistema de transporte, de una de sus columnas vertebrales, es un tema de seguridad pública, que además está vinculado al sistema de emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter