Gobierno pidió informe por nuevos desperfectos en líneas 4 y 5 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Gómez-Lobo dijo que se están haciendo todos los cambios necesarios para minimizar "la probabilidad de estos incidentes".

"Es Metro el responsable de mejorar su calidad de servicio", afirmó.

Gobierno pidió informe por nuevos desperfectos en líneas 4 y 5 del Metro
 UNO

El sistema en la Línea 4 y 5 ya se encuentra normalizado.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que en Metro están conscientes de las fallas que tienen y que, por eso, se han enfocado en mejorar el sistema de mantención, luego de que este miércoles se registraran dos desperfectos en el servicio del tren metropolitano.

"Se están haciendo todos los cambios necesarios en Metro para que en el corto plazo minimice la probabilidad de estos incidentes", declaró el secretario de Estado.

Agregó que "ya hemos visto cómo están comprando más repuestos para mantenimiento, están haciendo los cambios en personal y están desarrollando un plan integral para hacer frente a la situación interna de Metro. Pero algunas de las soluciones, efectivamente, son de mediano y largo plazo, estamos trabajando para que estas fallas no ocurran".

"Metro ya lo ha señalado, pero es Metro el responsable de mejorar su calidad de servicio y le pedí un informe por lo sucedido esta mañana", manifestó Gómez-Lobo.

Una falla en el pilotaje automático de los trenes en Línea 4 provocó demoras en el servicio de hasta 40 minutos y obligó a suspender la ruta expresa durante la hora punta de la mañana. Es el segundo desperfecto de este tipo en esta línea en menos de 15 días.

Mientras que cerca del mediodía se registró una emanación de humo desde el túnel de la Línea 5 en la estación Quinta Normal. Según explicó el teniente de Carabineros Rubén Ahumada hubo un amago de incendio producto de una colilla de cigarrillo que cayó encendida por un ducto de ventilación.

"Por una de las escotillas habría sido lanzada una colilla de cigarrillo, la cual habría caído a uno de los costados del andén donde habían restos de un carrete, así como otro tipo de elementos que se usan para efectuar algún tipo de trabajo que quedó en el lugar, el cual ocasionó una gran cantidad de humo en el lugar", señaló.

El sistema en la Línea 4 y 5 ya se encuentra normalizado, y el ministro indicó que el Metro requiere de cambios en la política de mantenimiento, tarea que asegura es prioridad para el nuevo presidente de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter