La falla que generó retrasos en Línea 5 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente Álvaro Caballero explicó a Cooperativa en qué consistió el problema que obligó a suspender el servicio expreso.

Hubo un 20 por ciento menos de trenes circulando.

La falla que generó retrasos en Línea 5 del Metro
 UNO

La falla provocó congestión en las estaciones.

Llévatelo:

El gerente comercial del Metro de Santiago, Álvaro Caballero, explicó el problema registrado esta mañana en la Línea 5, que provocó retrasos y obligó a suspender el servicio expreso.

"Cuando estábamos sacando los trenes a primera hora del día, el aparato de cambio que conecta nuestra cochera con la Línea 5 sufrió un desperfecto, lo cual nos obligó a tener que hacer estas maniobras -que son automáticas- en forma manual", dijo Caballero.

Según el directivo, esto se tradujo en que el proceso fue "más lento, con una menor disponibilidad de trenes para la hora punta, del orden del 20 por ciento".

La situación derivó en "una mayor congestión en las estaciones, una mayor afluencia en términos de la cantidad de personas" que están en las estaciones, dada la menor cantidad de trenes circulando.

A través de su cuenta en Twitter la compañía publicó un "justificativo" para quienes se vieron afectados por la situación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter