Línea 6: Constructora acusó que término de contrato fue "injustificado e ilegítimo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión dejaría sin trabajo a 1.100 empleados de la empresa.

Explicaron que los hallazgos arqueológicos y problemas geológicos produjeron un retraso en los trabajos.

Línea 6: Constructora acusó que término de contrato fue
 UPI

La constructora indicó que espera que la autoridad de gobierno intervenga.

Llévatelo:

La empresa constructora Metro 6 -encargada de la ejecución de los tramos 1 y 2 de la futura Línea 6- comunicó este miércoles que sus trabajos están paralizados debido a la decisión "arbitraria, injustificada e ilegítima" de Metro de Santiago de poner término anticipado al contrato.

Según informó a través de un comunicado la constructora, la decisión es "contraria a la ley porque ha sido tomada sobre supuestos falsos, es además totalmente injustificada porque las obras tienen un avance de ejecución del 58 por ciento y están a sólo 39 metros de unir el túnel de San Ignacio con la Estación Franklin".

"Es una decisión errónea" aseguró la empresa, ya que los retrasos "son el resultado de los cambios impuestos por Metro" como consecuencia de los hallazgos arqueológicos y de los problemas geológicos, los que "produjeron un aumento de los plazos y en los costos en la ejecución de las obras", indicaron.

Además señalaron que a pesar de las "presiones recibidas para reducir todavía más los plazos de entrega", Metro 6 tiene "el deber de garantizar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores, las cuales no son negociables".

La constructora indicó que espera que la autoridad de gobierno intervenga, ya que la decisión de paralizar las obras dejaría sin trabajo a 1.100 personas y además "los costos serán soportados por los ciudadanos de Santiago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter