Línea 6 de Metro incluirá inéditas medidas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puertas correderas impedirán el acceso de usuarios a las vías.

Además se aumentarán las cámaras de seguridad y los rieles no tendrán electricidad.

Línea 6 de Metro incluirá inéditas medidas de seguridad
 UNO

Los tiempos de conexión entre comunas también mejorarán.

Llévatelo:

Luz natural, puertas que impidan ingresar a las vías, áreas verdes y electrificación en el techo y no en la vía son algunas de las novedades que tendrán las 10 estaciones de la Línea 6 de Metro que conectará a la comuna de Providencia con Cerrillos.

Las obras, que ya presentan un 50,3 por ciento de avance, contemplan importantes mejoras en materia de seguridad entre las que destaca las puertas correderas que se instalarán en el andén, para resguardar la seguridad de los usuarios, impidiéndoles el ingreso a las vías.

Además se instalarán más cámaras de seguridad y la electrificación será en el techo de los túneles y no es los rieles, informó La Tercera.

Entre las mejoras visuales destaca la incorporación de luz natural que permitirá mayor luminosidad en el día y áreas verdes en algunas estaciones, al igual que centros comerciales.

Este último proyecto se enmarca en el programa Metro Parque que busca potenciar el entorno del metro con plazas urbanas en las cercanías de la Líneas 3 y 6, los que sumarán 25 mil metros de áreas verdes a Santiago.

"Enormes beneficios para los vecinos"

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), indicó la positiva relación entre Metro y comunidad "traerán enormes beneficios para los vecinos y el entorno de la comuna".

En dicha comuna se ubicarán dos estaciones: Club Hípico y Lo Valledor. Esta última tendrá un tamaño de 6.860 metros cuadrados y será un intermodal para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos y Lo Espejo, que servirán como conexión con la estación ferroviaria de EFE para los futuros servicios de Nos y Rancagua (operativos en el segundo semestre de 2016).

Los tiempos también mejorarán, porque si actualmente el viaje desde Lo Valledor hasta Los Leones es de más de una hora, con la Línea 6 será de 20 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter