Los eventos que generaron colapso en el Metro este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer se precipitó a las vías en Línea 1 y sufrió una fractura craneal.

Más tarde dos menores ingresaron al túnel en Línea 4 tras ser descubiertos robando.

Los eventos que generaron colapso en el Metro este miércoles
 UNO

"¿Podemos eliminar a cero las contingencias? Es imposible", dijo el seremi de Transportes.

Llévatelo:

Dos emergencias se registraron durante la mañana de este miércoles en la red del Metro, generando colapsos tanto en la vía como en superficie, reforzándose también los servicios del Transantiago.

La primera, a las 07:20 horas -plena hora punta-, el servicio en la Línea 1 estuvo paralizado por al menos una hora luego que una mujer en estación Pedro de Valdivia se precipitara a las vías.

Esto generó que no estuviera disponible el servicio entre Salvador y Los Leones; suspendiéndose también la combinación en Baquedano de Línea 5 a Línea 1, dirección Los Dominicos, y en Tobalaba de Línea 4 a Línea 1, dirección San Pablo.

La mujer fue rescatada con vida por personal de Bomberos, SAMU y del Metro, la cual resultó con una fractura craneal y fue trasladada hasta la ex Posta Central.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas, dos menores fueron sorprendidos robando accesorios de vehículos y, al verse acorralados, ingresaron a la estación de Metro Príncipe de Gales en Línea 4 y huyeron por uno de los túneles hasta estación Francisco Bilbao.

Esto obligó a realizar un corte de energía, suspendiéndose el servicio por más de 20 minutos y no hubo trenes entre Los Orientales y Tobalaba, cerrándose también la combinación entre Línea 1 y Línea 4 en esta última estación.

Los dos menores fueron detenidos por Carabineros y se encuentran en la 16ª Comisaría de La Reina, y serán pasados a control de detención este miércoles.

"Lo que tenemos que hacer es estar preparados"

Desde el Gobierno señalaron que es imposible eliminar las contingencias y que también hay que tener un plan para este tipo de eventos.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, sostuvo que "se adoptan medidas para evitar que esto suceda. ¿Podemos eliminar a cero las contingencias? Es imposible, fundamentalmente porque aquí hay un conjunto de personas y usuarios que también efectúan actividades en torno a Metro".

"Lo que tenemos que hacer es estar preparados para ellas y hoy fue rápido el tiempo de respuesta, el sistema de transporte público de establecer servicios de refuerzo en superficie y el restablecimiento del servicio de Metro", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter