Metro abrió licitación para la futura Línea 7, que unirá Renca y Vitacura en 35 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trazado de la "línea gris" recorrerá 25,1 kilómetros y pasará también por Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

La construcción del proyecto comenzará en 2020, con su puesta en marcha seis años después, en 2026.

Metro abrió licitación para la futura Línea 7, que unirá Renca y Vitacura en 35 minutos
 ATON

El costo del proyecto es de 2.528 millones de dólares.

Llévatelo:

Metro abrió la primera licitación de la futura Línea 7 -anunciada en la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet-, referente a la ingeniería básica de obras civiles.

El nuevo trazado, que será la "línea gris", unirá 25,1 kilómetros entre las comunas de Renca y Vitacura en sólo 35 minutos. Así, también pasará por las comunas de Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.        

El comienzo de la licitación permitirá comenzar la construcción de la nueva Línea en el año 2020, para ponerla en marcha seis años después, en 2026, por un costo de 2.528 millones de dólares (unos 1,5 billones de pesos).

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó que es "una muy buena noticia que el proyecto siga avanzando en estas etapas, para que así aseguremos su avance en el tiempo.

"Los tiempos de reducción, comparados con la situación actual, que nosotros calculamos para los usuarios más beneficiados, es de alrededor de un 60 por ciento en sus tiempos de viaje, y eso tiene un tremendo impacto en la calidad de vidas, sobre todo de los habitantes en las comunas nuevas que se agregan a la red de Metro, especialmente de las comunas de Renca y Cerro Navia", precisó. 

Alcaldes destacaron positivos impactos en sus comunas

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IC), valoró que lo "novedoso y lo extraordinario, que le agrademos a la Presidenta, es que haya atravesado la comuna, llega hasta el corazón mismo" de ésta.

"Son tres estaciones que van a estar dentro de la comuna, de las cuales estamos inmensamente ente contentos. Cerro Navia es una comuna dormitorio, vecinos recorren una hora y media o dos horas de transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, entonces, pasar de esa distancia en esos tiempos a 35 minutos, es un cambio enorme", remarcó el jefe comunal.

En tanto, el alcalde de Renca, Claudio Castro, comentó que "estamos contentos porque esto permite una conectividad que abre muchas oportunidades para el desarrollo del sector poniente de la comuna y que se complementa muy bien con la próxima apertura de la Línea 3".

"Si bien esta última pasa por Independencia, tiene un área de influencia sobre el sector oriente de nuestra comuna. El sector poniente de la comuna, donde llega la línea 7, está en pleno desarrollo urbano por lo que esto resulta como un movilizador de ese desarrollo que aún tiene muchísimo por crecer", agregó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter