Metro anunció serie de intervenciones por trabajos en Línea 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que la nueva línea comience sus operaciones durante el segundo semestre del próximo año.

Desde la empresa aseguraron que las obras no interrumpirán el normal desplazamiento en los sectores afectados.

Metro anunció serie de intervenciones por trabajos en Línea 3
 ATON (Referencial)

Algunas de las estaciones en las que se realizarán trabajos serán Chile España, Monseñor Eyzaguirre y Universidad de Chile.

Llévatelo:

Metro de Santiago dio a conocer una serie de intervenciones que se realizarán durante esta semana en el marco de los trabajos de construcción de la futura Línea 3.

Las obras se están realizando en las inmediaciones de las futuras estaciones Chile España y Monseñor Eyzaguirre, en Ñuñoa, y en la estación Universidad de Chile, en Santiago centro. Estas tres estaciones formarán parte de la nueva Línea 3, la cual iniciará su operación durante el segundo semestre del 2018.

Específicamente en la que se convertirá en la futura estación Chile España en Ñuñoa, en la segunda quincena de marzo se tienen contempladas algunas intervenciones en la calzada oriente de Av. José Pedro Alessandri. Estas obras se realizarán por etapas, de manera de mantener siempre operativo el tránsito vehicular en esa calle.

Ya hacia fines de marzo, en lo que será la nueva estación Monseñor Eyzaguirre de la misma comuna, se realizarán obras que implican un cierre en Av. Monseñor Eyzaguirre en el sector de instalación de la faena, por lo que el ingreso vehicular a esta zona por Av. Irarrázaval estará suspendido.

En tanto, los accesos Nueva York y Arturo Prat de la actual estación Universidad de Chile de Línea 1 se encuentran hoy cerrados hasta fines de abril. Posteriormente, una vez habilitados esos accesos, se iniciarán los trabajos de modificación del acceso ubicado en calle Ahumada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter