Metro: Cinco estaciones de la Línea 4 están cerradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio está suspendido en Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna.

Transantiago refuerza sus recorridos en medio de paraderos colapsados.

Metro: Cinco estaciones de la Línea 4 están cerradas
 UPI

La suspensión de los servicios se debe a la detección de "una fisura en un riel en las cercanías de la estación Rotonda Quilín". Las demás líneas se vieron sobrecargadas.

Llévatelo:

El Metro de Santiago reporta desde las 06:00 de la mañana problemas de funcionamiento en la Línea 4, que mantienen cerradas cinco estaciones.

El servicio está disponible entre las estaciones Puente Alto y Vicente Valdés, y entre Grecia y Tobalaba, pero está suspendido entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna.

Así, se mantienen cerradas las estaciones Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna.

"Si vas desde Puente Alto hacia #L1, combina en Vicente Valdés con #L5", recomendó el Metro en su cuenta de Twitter.

Usuarios reportan alta congestión en dicha estación, mientras el Transantiago informa a través de la red social un "reforzamiento de los servicios de superficie".

 

Imagen foto_00000015
Carabineros ha tenido que acercarse a los paraderos del Transantiago para resguardar la seguridad ante la multitud de pasajeros que se encuentra a la espera de abordar un bus. (Foto: María Paz López / Cooperativa)

 

"Problemas técnicos"

El seremi de Transportes, Matías Salazar, dijo temprano a Cooperativa que "la situación es compleja" debido a "problemas de orden técnico".

Salazar pidió "comprensión" a los ciudadanos, ya que es un hecho que esto "va a generar problemas" y "un retraso importante para las personas".

A través de Twitter el Metro confirmó a las 08:00 de la mañana que todos los inconvenientes en la Línea 4 -que está provocando colapso en los paraderos en la superficie, entre quienes quieren tomar los buses del Transantiago- se deben a una "avería en las vías":

 

Suspensión de servicio podría mantenerse todo el día

"Nuestro personal técnico, durante la madrugada de hoy, detectó una fisura en un riel en las cercanías de la estación Rotonda Quilín, lo que, por políticas de seguridad, nos impide operar en ese sector. Ésa es la falla que en este momento nos está afectando", detalló en El Diario de Cooperativa el gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, que estimó que la situación "más o menos afecta a 30 mil pasajeros"

"Hemos reforzado con buses de apoyo entre Vicente Valdés y Rotonda Grecia", pero la situación es compleja, pues "la posibilidad de volver al servicio normal la tenemos para por lo menos unas seis horas más", advirtió Terrazas.

No obstante, recién "en la tarde deberíamos tener algún tipo de noticia respecto a si vamos a poder restablecer el servicio hoy día o ya tendría que ser el servicio restablecido para mañana", indicó el ejecutivo.

Consultado por problemas reportados en la Línea 1, el gerente indicó que esta mañana hubo sólo "una menor frecuencia por lentitud en la salida de los trenes, pero no afectó mayormente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter