Metro de Santiago transportó casi 318 millones de personas el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra representa un aumento de un 1,2 por ciento respecto a igual período del año anterior.

El día con el mayor número de pasajeros fue el viernes 10 de mayo.

Metro de Santiago transportó casi 318 millones de personas el primer semestre
 UPI

Metro transportó 317.719.120 personas durante el primer semestre de 2013.

Llévatelo:

Metro de Santiago transportó cerca de 318 millones de pasajeros durante el primer semestre de 2013, un 1,2 por ciento más que en igual período del año pasado y unos cuatro millones más de pasajeros trasladados entre enero y junio de este año respecto al mismo lapso de 2012.

De acuerdo a lo iformado por la empresa, el día con el mayor número de pasajeros fue el pasado viernes 10 de mayo, con un total de 2.245.089 personas transportadas.

"El escenario que vive Metro es similar al que experimentan hoy las principales urbes de países desarrollados, donde los trenes subterráneos son el eje el central del transporte", sostuvo el gerente general de la empresa, Ramón Cañas, en el informe que da cuenta del resultado operativo de la empresa en el primer semestre.

La entidad estatal destacó además una reducción de un 30 por ciento de los incidentes mayores a cinco minutos durante el período, en comparación con el mismo del año pasado, de los que el 70 por ciento correspondieron a averías y un 30 por ciento fueron atribuibles a terceros, como la activación de frenos de emergencia o acciones arriesgadas cerca de las vías.

La tasa de averías mayores a cinco minutos, en tanto, se redujo un 33 por ciento en el lapso, pasando y la cantidad de averías mayores a 30 minutos, en tanto, se mantuvo constante, con cinco casos en el semestre.

Estos resultados, "ubican a Metro de Santiago entre los trenes más regulares del mundo" afirmó la empresa.

Problemas en seguridad

El único punto negativo se refiere a la seguridad, donde Metro registró una tasa promedio de 0,46 delitos por millón de pasajeros transportados durante el primer semestre de 2013, lo que se compara con la tasa de 0,37 que se alcanzó en el primer semestre de 2012.

En esa línea,"trabajamos a diario con nuevas medidas para reducir la tasa de delitos, tarea en la que necesitamos la cooperación de todos nuestros pasajeros", señaló Cañas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter