Metro: Es imposible garantizar que no habrá nuevas fallas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente comercial, Álvaro Caballero, dijo en Cooperativa que la empresa trabaja en evitar problemas.

Más de 50 mil personas debieron ser evacuadas este miércoles de la Línea 5 por falta de energía.

Metro: Es imposible garantizar que no habrá nuevas fallas
 @gustavoescobarp

Gran cantidad de pasajeros debió evacuar desde los túneles.

Llévatelo:

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, aseguró en El Diario de Cooperativa que es imposible garantizar que no habrá nuevas fallas en el servicio de transportes porque ningún sistema en el mundo está exento de problemas.

El ejecutivo se refirió a la emergencia que se produjo este miércoles en la Línea 5 a causa de la falta de energía y que obligó a evacuar a más de 50 mil personas pasadas las 19:30 horas.

"Muy responsablemente tengo que decir que es imposible garantizar que no van a haber fallas. No existe ningún sistema de esta naturaleza en el mundo que no tenga fallas. Trabajamos para que las fallas sean las menos posibles y cuando hay fallas, resolverlas en el menos tiempo posible. Pero no es posible ni responsable garantizar que nunca van a haber fallas", aseguró Caballero.

Frente a la situación de haber enfrentado dos problemas similares en solo una semana tras la producida el miércoles 13 de agosto en la Línea 4, reconoció que "es muy desafortunado que dos fallas de esta naturaleza se hayan producido en tan corto tiempo. Nosotros en términos generales fallas de más de 30 minutos y de estas características tenemos entre cinco y ocho al año. Por lo tanto no es común que se hayan producido dos en tan corto tiempo".

"En esta emergencia evacuamos a 50 mil personas, se siguieron los protocolos y en una hora lo habíamos hecho. Entendemos que no es una situación grata para una persona ser evacuada particularmente si debió ser evacuada desde un túnel. Siempre seguiremos revisando nuestros protocolos y si en alguno de los trenes no se dio la suficiente información es algo que vamos a revisar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter