Metro implementará mensajería para que los usuarios alerten sobre emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contempla que la medida comience la segunda quincena de diciembre.

Los pasajeros podrán utilizar la plataforma de manera privada.

Metro implementará mensajería para que los usuarios alerten sobre emergencias
 Archivo UPI
Llévatelo:

Metro de Santiago anunció que para la segunda quincena de diciembre se implementará un servicio exclusivo de mensajería de texto con el objetivo de que los usuarios puedan enviar SMS alertando las situaciones de emergencias que puedan afectar su seguridad.

La medida pretende que los pasajeros puedan realizar sus denuncias de manera privada y con el control preventivo de seguridad.

En La Tercera se consignó que los mensajes serán enviados a una plataforma y serán diferenciados entre un delito o una emergencia, luego de esto serán derivados al Centro de Control y Seguridad, pero si es necesario se solicitará más datos a quien envió la información.

Este servicio se suma al fono de emergencia "1411" que hay en el tren subterráneo, el cual es gratuito y donde los usuarios pueden advertir de hechos al Centro de Comunicaciones y Seguridad de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter