Metro lanzó concurso para seleccionar a músicos que tocarán en sus estaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa entregará 40 licencias para cantar en 20 estaciones de la red.

La idea es entregar un espacio permanente a los artistas.

Metro lanzó concurso para seleccionar a músicos que tocarán en sus estaciones
 Metro

Las licencias podrían ser entregadas en el mes de agosto.

Llévatelo:

El Metro de Santiago realizará el concurso "Música a un metro", con el que busca regular la presencia de artistas callejeros en las estaciones del tren metropolitano.

Serán los usuarios a través de internet y un jurado profesional quienes van a seleccionar a los 40 ganadores que tendrán licencias exclusivas para cantar en 20 estaciones de la red.

La idea es entregar un espacio permanente a los artistas, basándose en iniciativas que desarrollan los transportes subterráneos de Londres, Nueva York, Paris y Barcelona.

María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos de Metro, explicó que este concurso "lo que busca, de alguna manera, es adecuar una situación que teníamos en Metro de una cantidad considerable de músicos en los trenes y eso provoca una situación de inseguridad dentro de los trenes".

"Lo que queremos es ordenar esa situación, porque la red no está hecha para esto. La red está hecha para transportar pasajeros. La invitación está hecha para que los músicos puedan enviarnos un video y que, adicionalmente, nos cuenten un poco cuál es la historia", añadió la ejecutiva.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en la página www.musicaaunmetro.cl, subir un video de una de sus presentaciones y contar su historia, donde los cinco más votados por el público obtendrán el permiso, mientras que los otros 35 serán escogidos por el jurado.

Así, desde agosto los ganadores tendrán un lugar, día y hora para realizar sus espectáculos en estaciones como Baquedano, Escuela Militar, Puente Alto, Puente Cal y Canto y Plaza de Armas, en horario valle.

Además, a final de año el ganador incluso podrá grabar un disco.

Artistas callejeros "medianamente satisfechos"

Los cantantes callejeros manifestaron su disconformidad con la prohibición de presentarse en los andenes, tal como lo explicó el presidente del Sindicato de Cantores Urbanos, Hernán Báez, quien además criticó el número de licencias que entregará la empresa.

"Estamos medianamente satisfechos, porque esto no soluciona el problema de los vagones, donde está la gran mayoría de los músicos y artistas trabajando, no están satisfechas todas nuestras propuestas", afirmó.

Báez también apuntó que "40 licencias es poco, Metro nos dice que son 40 licencias porque hay que probar primero si esto funciona o no. La verdad es que es poquísimo".

Desde el Sindicato explicaron que entregaron propuestas a Metro pensadas en la seguridad de los pasajeros, una de ellas era tener una especie de cinturón de seguridad en los trenes para evitar accidentes en caso de frenadas fuertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter