¿Metro Renca-Vitacura? Orrego confirma que "ése es el recorrido" en estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay expectación por el posible anuncio de una Línea 7 mañana en la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet.

"Sería una tremenda noticia", dijo el alcalde Claudio Castro.

¿Metro Renca-Vitacura? Orrego confirma que
 ATON

El intendente metropolitano destacó que una línea de Metro desincentiva el uso de vehículos particulares.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que Renca-Cerro Navia-Quinta Normal-Santiago-Providencia y Las Condes-Vitacura es el recorrido más probable de la futura Línea 7 del Metro, que actualmente está en estudio. 

Según publicó hoy El Mercurio, el anuncio definitivo de su construcción será uno de los momentos más importantes de la Cuenta Pública que rendirá mañana la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso.

"Tengo entendido que ése es el recorrido que, efectivamente, está", dijo Orrego, destacando la conveniencia de su diseño.

"Si hay un lugar donde se ocupa intensivamente el automóvil es, precisamente, en el sector oriente, y esto (una línea de Metro llegando a Vitacura) es un desincentivo claro", comentó la autoridad metropolitana, recordando además que "en el sector poniente tenemos poca locomoción".

La ministra de Transportes, Paola Tapia, tuvo hoy actividades públicas en las que fue consultada por la veracidad de la información de matutino, pero optó por no dar mayores luces al respecto.

"El Gobierno realiza, obviamente, los anuncios cuando se encuentran concluidas todas las etapas, todos los procesos (...) Nosotros nos referimos a informaciones oficiales y, más importante que cualquier otra cosa, nuestra preocupación son los ciudadanos", dijo Tapia.

Alcalde: "Sería una tremenda noticia"

Aunque mantiene la cautela a la espera de la confirmación oficial, el alcalde de Renca, Claudio Castro, señaló que, de concretarse, "sin duda que ésta sería una tremenda noticia, que valoramos".

"Renca es hoy día una de las comunas que tienen la peor conectividad del Transantiago. Creemos que la noticia de esta eventual llegada de la Línea 7 del Metro a nuestra comuna se haría cargo de esta deficiencia del transporte público. En Renca somos 152 mil habitantes y muchos se movilizan hacia el centro de Santiago y hacia el sector oriente", indicó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter