MetroQR, la nueva aplicación para pagar el pasaje de buses y Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ofrece una serie de funciones desde el teléfono.

MetroQR, la nueva aplicación para pagar el pasaje de buses y Metro
 X: @metrodesantiago
Llévatelo:

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, lanzó este miércoles la nueva plataforma de pago del tren subterráneo: MetroQR, que ya está disponible para que la descarguen todos los teléfonos que tienen el sistema Android.

Con MetroQR, los pasajeros podrán viajar sólo con su celular en toda la Red Metropolitana de Movilidad, es decir, utilizar Metro, buses del transporte público y el tren a Nos, de la misma forma que se hace con la tarjeta Bip!.

"Esta noticia nos pone muy contentos, porque logramos un paso importante a través de esta nueva aplicación llamada MetroQR, una plataforma que les permitirá a todas las personas poder ingresar a nuestras estaciones con mayor seguridad, fluidez y comodidad, cumpliendo también con nuestro propósito de seguir acercando a las personas a vivir una mejor ciudad", dijo Bravo. 

Añadió que "desde 2022 a la fecha el aumento de las validaciones en Metro con QR creció de 5,3% a casi 15%, lo que refleja que este formato crece día a día a pasos agigantados. Por eso invitamos a todas las personas a descargar la aplicación".

¿CÓMO FUNCIONA METROQR?

Luego de descargar la aplicación MetroQR, se deberá crear una cuenta. Para ello se requiere validar la identidad con clave única y el rut. Posteriormente, se necesita ingresar el teléfono y el correo electrónico. Después del registro, la cuenta se puede cargar en la sección "cargar Bip!QR". Ahí se puede elegir el monto de dinero y vincular con la cuenta bancaria, y se concretará el abono.

Para generar el pasaje QR se debe presionar "generar pasaje" y luego crear una contraseña de cuatro dígitos. En ese momento el código QR quedará activo para ingresar a Metro, bus o el tren.

Para resolver dudas y/o consultas, Metro informó que los usuarios pueden ingresar a metro.cl/el-viaje/metroqr o escribir a la cuenta de la red social X @metrodesantiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter