Ministra Tapia: Uno podría anunciar Líneas de Metro de la nada, pero hay que hacer estudios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paola Tapia remarcó que fue la Presidenta Bachelet, quien en su primer Gobierno, elaboró el proyecto de la Línea 6.

"Entendemos que es un periodo electoral y por lo tanto cada uno tendrá su posición frente al tema", dijo en Lo que Queda del Día.

Ministra Tapia: Uno podría anunciar Líneas de Metro de la nada, pero hay que hacer estudios
 ATON

Este jueves se inauguró la Línea 7 de Metro.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Paola Tapia, respondió ante la polémica suscitada luego de la reciente inauguración de la Línea 6 de Metro por el origen de esta obra pública.

Esto luego que el candidato Sebastián Piñera recordara que la construcción de esta línea comenzó en 2012, mientras que la Presidenta Michelle Bachelet dijo que el anuncio fue realizado por ella en 2009.

"Llevo más de 14 años trabajando ininterrumpidamente en el Ministerio de Transportes y me consta directamente que fue la Presidenta Bachelet la que en el año 2006 encargó la ejecución de todos y cada uno de los estudios que hay que hacer antes de tomar la decisión de construir y financiar una nueva línea de Metro", dijo la secretaria de Estado en Lo que Queda del Día.

"Una vez que esos estudios concluyeron en el año 2009, en un hecho público y notorio, porque así lo anunciaron todos los medios de comunicación, la Presidenta anunció públicamente la ejecución de esta obra de infraestructura, por lo tanto los hechos son claros", añadió.

Asimismo, la titular de Transportes desestimó hablar de polémica por el origen de esta obra ya que consideró que estos son proyectos del Estado.

"Yo no hablaría de disputa, lo que creo es que los hechos son tan claros y notorios que por lo tanto no veo una disputa. Los proyectos como una línea de Metro son proyectos de Estado, pero un Gobierno los asume y los impulsa y eso fue el caso de lo que hizo la Presidenta Bachelet en su primer mandato y qué mejor que materializarlo ella misma inaugurándolo" en su nuevo mandato, enfatizó la ministra.

Además, comparó la situación con lo ocurrido con el anuncio de la Línea 7 de Metro, realizada durante este Gobierno, pero que será entregada en 2015.

"Uno podría ponerse a anunciar Líneas de Metro de la nada, pero hay que hacer los estudios técnicos, pasó con la Línea 7, hay que proyectar el financiamiento público que ello implica y solo cuando eso está bien se puede anunciar y fue lo que hizo la Presidenta el 1 de junio cuando anunció la Línea 7", comentó.

Paola Tapia recordó también que se desarrolla el periodo electoral, por lo que entiende la polémica bajo este escenario. 

"Entendemos que es un periodo electoral y por lo tanto cada uno tendrá su posición frente al tema", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter