Ministro de Transportes: No existe un plan de contingencia que reemplace a Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés-Gómez Lobo lamentó la falla registrada en la tarde del miércoles en la Línea 5.

Espera que la investigación se inicie lo antes posible.

Ministro de Transportes: No existe un plan de contingencia que reemplace a Metro
 Archivo UPI

100 mil usuarios fueron evacuados.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, lamentó el corte de energía en la Línea 5 del Metro, que causó la evacuación de 100 mil usuarios desde las estaciones.

"Lamentamos mucho esta situación y la incomodidad que esto ha causado a las personas (...) a partir de mañana haremos las evaluaciones del caso, las responsabilidades y que ocurrió en este incidente", sostuvo el ministro.

Gómez-Lobo comentó que "estamos muy preocupados del tema y vamos a hacer una investigación especial que espero poder partir lo antes posible, tal vez incluso dentro de los próximos días para revisar todos los procedimientos de mantenimiento".

"Cuando hay incidentes como estos, uno no puede tener un plan de contingencia que reemplace completamente el servicio que tiene Metro. Estimamos que aproximadamente son 100 mil personas las que fueron afectadas por este incidente", indicó.

Finalmente, Gómez-Lobo reiteró la necesidad de mejorar el transporte público en la capital, especialmente el Transantiago.

Letelier espera multas a responsables

El senador Juan Pablo Letelier comentó en Cooperativa que espera que se multe a los responsables del corte del servicio.

"Más allá de las multas que corresponderá (...) necesita mejorar los sistemas de mantención y de mecanismos de respaldo", sostuvo.

"Lo de la semana pasada es para mí más grave de lo que pasó hoy, porque eso evidentemente fue porque no se estaban haciendo las mantenciones. Esto es un error externo, no es responsabilidad de la empresa", añadió Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter