Piñera estresó al presidente de Metro con una mención a la "Línea 10"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Louis de Grange hizo hizo una notoria mueca al escuchar las palabras del Mandatario.

Piñera estresó al presidente de Metro con una mención a la
 ATON

Piñera y De Grange, esta mañana, en la inauguración de la Línea 3.

Llévatelo:

 

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Metro, que sumará 22 kilómetros y 18 estaciones al tren metropolitano.

Con ésta, la extensión de la red llegará a casi 140 kilómetros, convirtiéndose en la de mayor longitud de Sudamérica y la segundo en América Latina.

"Es una línea que está pensada en las personas, y por lo tanto, ofrece, no solamente a las comunas que se integran a la red del Metro, sino que a todo el resto de las comunas, opciones y alternativas que también van a contribuir a reducir los tiempos de viajes", señaló Pieñera. 

En la ocasión, junto con destacar este nuevo trayecto, el Mandatario recordó los proyectos futuros en los que trabaja Metro.

"Lo que estamos inaugurando, la Línea 3, que es hermana gemela de la Línea 6, tiene esta particularidad: que la anuncia un Presidente, la construye otro Presidente, y la termina inaugurando el mismo Presidente que la anunció", destacó el mandatario.

"Viene la Línea 7, 8, 9 y 10, y cuando tengamos la red completa, la mitad de los habitantes de Santiago podrá caminar a una estación", sostuvo el Jefe de Estado, que  provocó una llamativa expresión de incomodidad en el presidente de Metro, Louis de Grange, al mencionar esa última Línea.

El momento no pasó inadvertido para los usuarios de redes sociales.

De esos cuatro proyectos, la Línea 7 (Renca-Vitacura) ya fue oficializada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en junio de 2017, mientras que el propio Piñera anunció en su cuenta anual de 2018 que se iniciarían los estudios para las Línea 8 (Providencia-Puente Alto) y 9 (Santiago-La Pintana).

En cuanto a la Línea 10, el Presidente Piñera la anunció en su campaña presidencial, pero con un trayecto que comenzaría en Irarrazaval con Macul y cuyo destino sería Puente Alto.

No obstante, la proyectada Línea 8 -que partirá en Los Leones y recorrerá el eje Macul-Avenida La Florida- contiene el trayecto que Piñera anunció en su campaña como Línea 10, por lo que, por ahora, el proyecto solo está en la mente del Mandatario. 

Imagen foto_00000002
La red de Metro con las Líneas 7, 8 y 9, sin la "10". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter