Pistola que apuntó a pasajeros del Metro estaba adaptada para disparar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien en un primer momento se indicó que era un arma a fogueo, la nueva información eleva la gravedad de lo acontecido el viernes.

Pistola que apuntó a pasajeros del Metro estaba adaptada para disparar

Carabineros señaló que, de ser necesario, se aumentará la vigilancia en la red subterránea.

Llévatelo:

El general Álex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, informó este martes que la pistola que un delincuente apuntó contra pasajeros del Metro el día viernes sí estaba en condiciones de disparar y herir a matar.

Si bien en principio se informó que el incidente ocurrido el viernes en el andén de la Estación Santa Ana había involucrado un arma a fogueo, el oficial aclaró hoy que ésta se hallaba adaptada, dato que eleva la gravedad de lo acontecido.

"Esa persona fue detenida con un arma de fuego que estaba adaptada para ser disparada. Fue un hecho grave, pero Carabineros rápidamente reaccionó y lo detuvo", señaló Chaván.

Consultado por la eventual conveniencia de aumentar la vigilancia en la red del tren subterráneo, contestó que "ya hay un despliegue importante de servicio (en el) Metro".

No obstante, "los servicios pueden ser modificables respecto a lo que está sucediendo día a día, y como estamos potenciando los servicios en el Metro para entregar mayor seguridad a la gente, no quepa la menor duda que en casos necesarios van a hacerse adaptaciones", sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter