Presidenta Bachelet encabezó encuentro de túneles de Línea 6 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ceremonia se realizó en futura estación Lo Valledor, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Presidenta Bachelet encabezó encuentro de túneles de Línea 6 del Metro
 UNO

Por la estación de Lo Valledor se espera que circulen 7.000 personas por hora.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, encabezaron la mañana de este jueves la ceremonia de encuentro de túneles de la Línea 6 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En la oportunidad, la Mandataria afirmó que "por esta estación de Lo Valledor se espera que circulen 7.000 personas por hora: trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, adultos mayores. Todos ellos van a ver acortado en la mitad o más de la mitad alguno de sus viajes".

"Esto en verdad que significa un verdadero regalo para una ciudad donde los desplazamientos son largos y queda poco tiempo libre para disfrutar, para compartir con la familia, para desarrollar actividades complementarias a las obligaciones diarias", añadió la Jefa de Estado.

"Esta parada de Metro facilitará también el acceso a un polo emblemático de nuestra historia y de nuestro presente, como es el Mercado de Lo Valledor, el más grande del país. Además será una estación intermodal en la que se podrá acceder también a los servicios de EFE a Nos y Rancagua Express", explicó Bachelet.

"Vamos a seguir expandiendo el servicio Metro"

La Línea 6 del Metro ya cuenta con un 50 por ciento de avance y, según las autoridades, beneficiará a 180 mil vecinos de siete comunas de Santiago.

La Mandataria agregó que "esta inversión de las nuevas líneas del Metro supera los 3.000 millones de dólares. Va a beneficiar a 11 comunas de la capital -estoy hablando de las dos líneas- de las cuales cinco de ellas no cuentan actualmente con Metro. Me refieron a Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Quilicura, Conchalí e Independencia".

"Vamos a beneficiar con el Metro a una población aproximada de 1,2 millones de habitantes con 41 nuevos kilómetros de red. Este es el verdadero progreso que los chilenos necesitan para que su vida sea un poco mejor todos los días", señaló.

Además, la Presidenta Bachelet aseveró que "vamos a seguir expandiendo el servicio Metro. Quiero contarles que se están efectuando estudios de factibilidad para contar con una nueva línea de Metro que descongestione la Línea 1".

En tanto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, detalló las características de la futura Estación Lo Valledor

"Esta línea va a beneficiar a siete comunas de la Región Metropolitana y esta estación en particular, Lo Valledor, va a tener un flujo de siete mil personas por hora, personas que ahora para llegar al centro de Santiago se pueden demorar más de una hora, en esta Línea se van a demorar 20 minutos desde aquí a Providencia", dijo el secretario de Estado.

Los nuevos trenes no contarán con electricidad en las vías, sino que en la parte superior. Contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad y reducirán en un 1 por ciento las emisiones contaminantes de la capital.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, sostuvo que "estamos trabajando muy cerca con las empresas para asegurarle a los trabajadores, y eso puedo decirlo públicamente, Metro no va a escatimar en recursos para asegurar en todo minuto la seguridad en el trabajo para los trabajadores".

Azócar añadió que pese a los problemas la Línea 6 se entregará en 2016 y la Línea 3 en 2017.

Imagen foto_00000015
"Se están efectuando estudios de factibilidad para contar con una nueva línea de Metro que descongestione la Línea 1", aseveró la Mandataria. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter