Problema eléctrico generó nueva falla en Línea 6 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por tres horas, la línea mantuvo servicio parcial y sin conexión con la Línea 1.

El director del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) explicó que fue "un pequeño desperfecto".

Problema eléctrico generó nueva falla en Línea 6 del Metro
 ATON / Archivo

"Para reforzar los servicios por la Av. Pedro de Valdivia se dispuso de un refuerzo de Transantiago en ese eje", explicó Metro.

Llévatelo:

Una nueva falla se produjo durante la mañana de este sábado en la Línea 6 del Metro, lo que mantuvo servicio parcial entre las estaciones Cerrillos y Ñuñoa.

El problema se mantuvo, informó la empresa, entre las 06:30 y las 09:30 horas debido un problema en la alimentación eléctrica.

Esta situación provocó que no estuvieran operativas las estaciones Inés de Suárez y Los Leones.

Guillermo Muñoz, director del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), explicó que "el sistema de Metro, que ya tiene más de 120 kilómetros de extensión, puede presentar algunas fallas como lo ha habido, pero no va a presentar fallas mayores".

"Hoy día tuvimos un pequeño desperfecto que fue superado a las 09:30 de la mañana y para poder reforzar los servicios que iban por la Avenida Pedro de Valdivia se dispuso de un refuerzo del servicio que opera Transantiago en ese eje", detalló.

"Tenemos la coordinación para el día lunes y protocolos de acción rápida cuando se producen eventos de pequeña impacto como fue este", aseguró el director.

El pasado miércoles, la misma línea debió suspender todo su servicio debido a que una persona activó el freno de emergencia y luego decendió a las vías, lo que motivó incluso la evacuación de algunos trenes. Producto de lo ocurrido, el sujeto fue formalizado.

La Línea 6 del Metro abrió sus puertas el pasado 2 de noviembre y desde entonces ha presentado varias fallas como la ocurrida en enero que fue adjudicada a una "avería de juventud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter