Se puso en movimiento el primer tren de la Línea 6 del Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el segundo semestre del 2017 estará en funcionamiento, tendrá 10 estaciones y recorrerá 15 kilómetros.

"Esta es una línea que va a mejorar la calidad de vida para cientos de miles de santiaguinos", indicó el ministro de Transportes.

Se puso en movimiento el primer tren de la Línea 6 del Metro de Santiago
 UNO

Para el 2018 se espera la puesta en marcha la línea 3 que conectará la comuna de Quilicura con La Reina.

Llévatelo:

Este sábado se realizó el primer movimiento de trenes de la Línea 6 del Metro, entre las estaciones Estadio Nacional e Inés de Suárez.

Durante el segundo semestre del 2017 estará en funcionamiento el recorrido que tendrá 10 estaciones y recorrerá 15 kilómetros. Estas obras ya tienen un 79 por ciento de avance.

Los nuevos trenes utilizarán, en promedio, 25 por ciento menos de energía, contarán con aire acondicionado, pantallas informativas, cámaras de seguridad, sistema de pilotaje automático, puertas en el andén y capacidad para 1.300 personas.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que "esta es una línea que va a mejorar la calidad de vida para cientos de miles de santiaguinos, desde Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Santiago y Providencia".

"Va a permitir a la gente movilizarse muy rápidamente en la zona sur de Santiago hacia el oriente y efectivamente es una línea que va a descongestionar la Línea 1, particularmente Los Héroes y Baquedano", agregó Gómez-Lobo.

Por su parte el presidente del Metro, Rodrigo Azócar, señaló que "es muy importante para Metro este proyecto porque es el proyecto más ambicioso que ha hecho Metro en su historia. Son 37 kilómetros de Metro las Líneas 6 y 3, si agregamos los 9 kilómetros de las extensiones 2 y 3, tenemos entonces más del 40 por ciento de crecimiento en la red".

"Esto significa un cambio importante en la tecnología, con trenes sin conductor, operación más segura, más eficiente en términos de consumo de energía, y todo esto significa un viaje más cómodo para nuestros pasajeros, que es el objetivo que tiene Metro todos los días", agregó Azócar.

En tanto, para el 2018 se espera la puesta en marcha la línea 3 que conectará la comuna de Quilicura con La Reina y que ya tiene un 57 por ciento de avance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter