Trabajadores de empresa que realiza mantenciones al Metro permanecen en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios de Alstom sumaron su cuarta jornada de paralización.

Exigen mejoras salariales, junto con bonos de vacaciones y fin de conflicto.

Llévatelo:

Tras el fracaso de la negociación colectiva, los trabajadores de la empresa francesa Alstom -que realiza mantenciones a trenes del Metro-  permanecen en huelga desde hace cuatro jornadas.

ImagenLa citada firma realiza la mantención de las Líneas 1, 4 y 4A del Metro de Santiago, así como también delMerval de Valparaíso, y además está vinculada al 40 por ciento de las centrales que abastecen al Sistema Interconectado Central.

Los funcionarios demandan un reajuste real de 20.000 pesos en los salarios, un bono de vacaciones equivalente a 172.000 pesos y un bono de término de conflicto por 700.000 pesos.

El líder de los 85 trabajadores en huelga, Marcelo Rojas, señaló que pese a la voluntad de negociación, la empresa no ha querido conversar con los dirigentes, lo cual no ha permitido poner fin a la movilización.

"La huelga legal de nosotros afectaría a todo el mantenimiento de los trenes del Metro. Nosotros no estamos haciendo el mantenimiento, los trenes están circulando sin mantenimiento y éste lo están efectuando personas que no tienen idea de cómo realizar el trabajo", manifestó Rojas.

Por su parte, Mario Acuña, presidente del sindicato número 3 de trabajadores de Metro señaló que la organización apoyará todas las acciones que realicen los funcionarios de Alstom.

"Nos vamos a juntar con ellos para saber como va su proceso, ellos fueron muy cercanos cuando nosotros tuvimos nuestra huelga y vamos a retribuir ese apoyo", comentó.

Alstom Chile, a su vez, manifestó a través de un comunicado su posición de apertura al diálogo y su compromiso con el bienestar de los trabajadores. Además señaló que mediante un plan de contingencia mantendrá su estándar de calidad y su nivel de servicio garantizando la seguridad a los usuarios, tanto del Metro de Santiago como el de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter