Trabajadores de Metro protestan en estación Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstaculizaron el funcionamiento del transporte.

Exigen mejoras en las condiciones laborales.

Trabajadores de Metro protestan en estación Baquedano
 @danicalderon_cl

La protesta se desarrolló de forma pacífica.

Llévatelo:

Trabajadores de Metro se manifestaron en la estación Baquedano, donde convergen la Línea 1 y la Línea 5.

Pasadas las 08:00 horas, cerca de 20 funcionarios desplegaron un lienzo con la consigna "Metro no te cuida, Metro miente", para demandar mejoras en las condiciones laborales y de seguridad.

La presidenta del sindicato unificado de Metro, Daniela Pérez, explicó que la movilización se debe a la agresión a una funcionaria, ocurrida el viernes pasado.

"Cada vez que hay un partido, hay varios trabajadores agredidos. Nosotros tenemos una conductora secuestrada, tenemos conductores agredidos, en su gran mayoría por varones, que incluso han llegado a tener ataques sexuales", indicó.

Pérez recalcó que "eso no puede ser, el Metro tiene que contar con una real seguridad. A nosotros no nos importa que nos den como excusa que las empresas externas que tienen contratadas para seguridad se les venzan los contratos y no cumplan, Metro se tiene que hacer responsable de la seguridad de sus trabajadores y de sus pasajeros".

"No es posible que seamos tan vulnerables a secuestros, a agresiones a diario. Nosotros con esto buscamos que Metro nos escuche y nos dé mejoras inmediatas, mejoras que ellos hoy tienen y no han querido implementar", manifestó Pérez.

La protesta se desarrolló de manera pacífica y no obstaculizó el servicio normal de Metro.

Mientras tanto, a unas cuadras de la estación, personal del GOPE cortó el tránsito en la intersección de Pío Nono con Bellavista debido a la presencia de un extintor sospechoso.

El operativo se extendió por 45 minutos y se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter