Trabajadores protestaron en el metro por deuda de imposiciones por parte de empresa de call center

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos hombres se amarraron a la entrada de la estación Los Héroes.

Durante parte de la tarde varias estaciones fueron suspendidas.

Trabajadores protestaron en el metro por deuda de imposiciones por parte de empresa de call center
 Cooperativa
Llévatelo:

Metro de Santiago informó que restableció en su totalidad la Línea 2, que por poco más de una hora se mantuvo suspendida en el tramo que abarca entre las estaciones Los Héroes y Toesca, debido a un procedimiento policial en la entrada a uno de los túneles.

El recorrido había sido interrumpido por una manifestación de trabajadores de una empresa de call center que exige el pago de imposiciones. Como parte de la protesta, dos hombres se amarraron a la entrada del tren hacia la estación en el bandejón de Los Héroes con una pancarta que decía "Aporta no paga sus cotizaciones". 

"Debimos solicitar el equipo de rescate del GOPE, que está trabajando, operando con base en su especialidad, para rescatar al segundo de los involucrados, toda vez que el primero ya fue sacado del riesgo y ha sido trasladado a la Tercer Comisaría" por el delito de desórdenes públicos, dijo el comandante Álex Oporto, subprefecto de Santiago Centro de Carabineros.

Posteriormente, el segundo trabajador fue retirado del lugar y también fue arrestado. 

Las estaciones que no se encontraban disponibles eran: Los Héroes, Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni.

Los tramos Vespucio Norte hasta Los Héroes y Franklin hasta La Cisterna se encuentran disponibles. Al igual, que la combinación con Línea 1 de la estación Los Héroes.

"Estamos en una situación muy compleja", dijo a Cooperativa Isolina Acosta, presidenta del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac), que comentó parte de los reclamos contra Aporta.

"Es una empresa que está debiendo las imposiciones desde febrero. Ya no nos paga los sueldos. Estamos luchando durante todo este periodo para conseguir que nos paguen. Estamos bloqueados en Fonasa, se apoderó de los créditos de la Caja de Compensaciones, aparecemos con órdenes judiciales por no pago, pagamos ahora los intereses", señaló la dirigenta. 

"Hemos pasado por el Ministerio del Trabajo, la Dirección del Trabajo, hoy día estuvimos en la Contraloría y ayer en la Tesorería General de la República expresando nuestro malestar no sólo contra esta empresa, sino que con un Estado que, además, nos precariza y nos tiene en esta condición de miseria", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter