Vecinos de Pudahuel buscan frenar en tribunales norma de bultos del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan discriminación e ilegalidad en prohibición de portar equipaje o paquetes grandes.

También se interpuso una orden de no innovar para detener la aplicación de la norma.

Vecinos de Pudahuel buscan frenar en tribunales norma de bultos del Metro
 UPI

La medida busca limitar las dimensiones de los paquetes.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de Pudahuel interpuso ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra el Metro luego de que la empresa de transportes anunciara que prohibirá el ingreso de pasajeros con bultos grandes a partir del próximo 6 de octubre.

Según ha explicado la administración del ferrocarril metropolitano esta medida busca que sus pasajeros viajen con mayor comodidad y evitar que gente lo use como transporte de carga para mover mercadería.

La decisión ha sido criticada por usuarios en las redes sociales y la acción judicial patrocinada por el abogado Cristian Norambuena se transforma en la primera medida concreta en busca de que se revoque esta norma y además se retire la publicidad que anuncia la medida en las estaciones.

El abogado explicó a La Tercera que "la medida de Metro es arbitraria, ilegal y tremendamente discriminatoria, toda vez que se perjudica siempre a la clase media y a los más pobres de este país".

"Lo que estamos diciendo es que cuando los vecinos de Pudahuel, o los santiaguinos en general, quieran ir de vacaciones, por ejemplo, van a tener que costear un taxi para poder llegar al terminal de buses", agregó Norambuena en el matutino.

"Las personas que vengan de afuera de Santiago también van a ver elevados sus costos. En Pudahuel hay muchos vecinos que trabajan vendiendo y sus mercaderías las tienen que trasladar a través del Metro. ¿Qué va a pasar con esto? Que sus costos se van a traspasar al vecino y sus ingresos van a disminuir", añadió.

El periódico consignó que el abogado también presentó una orden de no innovar con el fin de que la empresa no pueda aplicar la normativa hasta que la Corte emita un pronunciamiento al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter