Tópicos: País | Transportes

Orrego y Matthei acuerdan estudiar "mejoras" al proyecto de Teleférico Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente se reunió con la alcaldesa de Providencia para discutir sus críticas al diseño de la iniciativa.

Ésta insistió en que "sería terrible" que se instalara una estación en el sector del Costanera Center, como está previsto.

Orrego y Matthei acuerdan estudiar
 MOP

Orrego admitió que es "pertinente recoger la preocupación" de Matthei sobre la alta congestión peatonal que podría provocar el Teleférico Bicentenario.

Llévatelo:

El intendente Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acordaron instalar una mesa técnica junto al Ministerio de Obras Públicas para estudiar mejoras al proyecto de Teleférico Bicentenario.

Luego de elevar, la semana pasada, el tono de sus críticas a la iniciativa, Matthei llegó este lunes a la Intendencia acompañada de arquitectos y urbanistas de la Municipalidad, y con ellos detalló a Orrego y al seremi de Transportes, Matías Salazar, los motivos de sus reparos.

Éstos se centran en que el diseño contempla ubicar la estación de partida y llegada Luis Thayer Ojeda en el sector del Mall Costanera Center, una zona que ya "altamente congestionada".

"Éste no es un problema de que queramos o no el Teleférico, el problema es dónde se instala la estaciónPara Providencia sería terrible que el Teleférico se instalara donde lo han proyectado", dijo Matthei. 

Imagen foto_00000001
"Para Providencia sería terrible que el Teleférico se instalara donde lo han proyectado", dijo Evelyn Matthei. (Foto: MOP)

"Desde que se estudió este proyecto hasta ahora, en que ya se ha llamado a licitación, han cambiado las condiciones, porque, a lo mejor, este proyecto era súper razonable hace cinco años atrás, pero hoy día, en que ya sabemos que va a haber una Línea 7 (de Metro) que va a pasar por Andrés Bello, quizás la solución óptima para el teleférico es otra locación", planteó la jefa comunal.

"Preocupación pertinente"

"La zona del Costanera Center es una zona que tiene mucho desarrollo, mucha demanda, y eso que la torre aún no funciona, o sea va a tener muchísima más demanda peatonal. En consecuencia, nos parece pertinente, como Intendencia, recoger esta preocupación y (...) que nos sentemos a dialogar", dijo Orrego tras la cita.

En esa línea, contó que la invitó -y Matthei aceptó- a que se instale "una mesa técnica con (la Coordinación de) Concesiones del MOP, para ver cuánto puede mejorarse el proyecto".

"Lo que está en juego aquí no es la opinión de una alcaldesa versus un intendente o versus un ministro. Lo que está en juego es un proyecto que sea bueno para la ciudad", remató la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter