Tópicos: País | Transportes

Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado hasta el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se debe a las malas condiciones meteorológicas.

Se recomienda utilizar el Paso Jama para viajar a Brasil.

Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado hasta el lunes
 Archivo UPI

La reapertura se evaluará durante la tarde del domingo.

Llévatelo:

Las autoridades decidieron el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores desde las 18:30 horas de este jueves y hasta el próximo lunes debido a las malas condiciones meteorológicas.

La medida se adoptó en una reunión en la que participaron el Intendente regional, Ricardo Bravo; la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y personas de Aduanas, la PDI y Carabineros, informó SoyChile.

La reapertura se evaluará durante la tarde del domingo y, en caso de mantenerse el cierre, se irá analizando diariamente.

La gobernadora provincial de Los AndesMaría Victoria Rodríguez, detalló que el objetivo de este cierre es "custodiar y preveer todo tipo de accidentes y dar las máximas condiciones de seguridad a todos los viajeros".

También permanecerá cerrado el paso San Francisco de la Región de Atacama, por lo que para los chilenos que viajen a Brasil la alternativa más cercana es el paso fronterizo del Paso Jama, ubicado en la región de Antofagasta.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, indicó que "la recomendación a los que van a hacer el viaje lo hagan por otro lugar que no sea el Paso Los Libertadores, porque no va a estar en las condiciones necesarias de seguridad".

"Van a tener que buscar una alternativa (al paso los libertadores), esas alternativas están hacia el norte con mayor seguridad, por lo tanto las personas que quieran viajar o salir y cruzar a Argentina para pasar a Brasil van a tener ir al paso Jama", añadió Bravo.

El gobernador del Loa, Claudio Lagos, comentó que "van a pasar cerca de 1.500 vehículos por el paso Jama, lo que significa que unas 6.000 personas van a usar ese paso. Hay que considerar que diariamente pasan 500 personas por este paso por lo que vamos a tener un incremento bastante alto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter