Tópicos: País | Transportes

Reclamo en regiones: Alcalde de Concepción pide que "mejoras en conectividad lleguen a provincias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Ortiz (DC) hizo notar en Cooperativa las necesidades del transporte en el resto de Chile tras la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago.

El jefe comunal remarcó la urgencia del Metro penquista.

Reclamo en regiones: Alcalde de Concepción pide que
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), hizo notorio en Cooperativa el reclamo del resto de las regiones del país para mejorar sus condiciones de tránsito. 

En el Gran Concepción desde hace años exigen la creación de un tren subterráneo en la ciudad, sin embargo, los estudios son desfavorables, por lo que el Gobierno piensa en potenciar los 120 kilómetros de línea férrea existentes.

El jueves, consultado ante la posibilidad de construir un Metro en Concepción, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, manifestó que quiere fortalecer el servicio de trenes en la ciudad para uso público.

Por esto, el alcalde penquista Álvaro Ortiz pidió este viernes al Gobierno de Sebastián Piñera "igualdad" en las políticas de transporte para con el resto del país, solicitando que los mejoramientos de conectividad de la capital lleguen también al resto de las regiones.

"No pensamos levantar el tema de un Metro para Concepción por la inauguración de la nueva Línea del Metro de Santiago, venimos trabajando mucho tiempo entre el mundo múblico, mundo privado, las universidades", dijo el jefe comunal.

"Vamos a seguir haciendo todas las gestiones que sean necesarias para que se pueda entender que lo que estamos pidiendo acá es igualdad. Igualdad en el acceso a una infraestructura adecuada para mejorar los tiempos de desplazamiento, la calidad del transporte público en provincias y en la zona metropolitana de Concepción", agregó el alcalde Ortíz. 

En este sentido, la autoridad de Concepción enfatizó que en el resto de Chile "que se pueda emparejar la cancha, que el crecimiento, que los avances y el mejoramiento de la conectividad también lleguen a regiones y a provincias".

Actualmente existe una línea férrea que cruza la ciudad de Concepción, a la altura de calle Vicuña Mackenna, a unas siete cuadras del centro de la capital penquista, que sólo es utilizada por trenes de carga que se dirigen al puerto de Lirquén, en la comuna de Penco.

El pasado martes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo en Cooperativa que existen fondos para mejorar la locomoción pública en regiones, pero que no se están usando de buena forma, ya que se destinan a otro tipo de iniciativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter