Tópicos: País | Transportes

Santiago tiene más autos que todas las otras ciudades juntas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital tiene 1.119.000 vehículos particulares.

Estudio del INE, la CChC y Sectra corresponde al año 2012.

Santiago tiene más autos que todas las otras ciudades juntas
 UPI

En cantidad de autos por hectárea urbana Santiago ocupa el undécimo lugar.

Llévatelo:

Santiago tiene más autos particulares que todas las otras ciudades de Chile juntas, de acuerdo con las cifras reunidas por el Instituto Nacional de Estadísticas, la Cámara Chilena de la Construcción y Sectra publicadas en el anuario 2012 publicado recientemente.

Según esta publicación, en la capital había inscritos a diciembre de ese año 1.119.000 vehículos mientras que en el resto de las ciudades la cifra alcanzada 1.021.000 autos, dio a conocer El Mercurio.

El segundo lugar en cantidad de autos circulando lo tiene Valparaíso (153 mil), tercero está Concepción (152 mil), cuarto aparece Iquique (71 mil) y quinto La Serena-Coquimbo (67 mil).

En cuanto a la antigüedad de los vehículos, los autos más viejos en promedio están en Linares y Castro (18 años), Curicó, Chillán y Los Ángeles (16 años). Los más nuevos están en Santiago (5,5 años), el Gran Valparaíso (7 años), Antofagasta, Iquique y Gran Concepción (8 años).

Y en densidad de vehículos por hectárea urbana la cifra mayor la tiene Iquique con una tasa de 23,7, la siguen Ovalle (22,3), Los Ángeles (21,9) y Calama (21,2). Santiago aparece en el undécimo lugar con 16,6.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter