Autoridades ampliaron horario del saldo de emergencia de la Tarjeta Bip!

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció que ahora se podrá usar las 24 horas del día.

La medida ya está rigiendo desde el 1 de febrero.

Autoridades ampliaron horario del saldo de emergencia de la Tarjeta Bip!
 ATON

El ministro anunció este viernes la medida, justo en el décimo aniversario del Transantiago.

Llévatelo:

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, anunció la extensión del horario del saldo de emergencia de la Tarjeta Bip! para las 24 horas del día, justo en el décimo aniversario de la puesta en marcha del Transantiago.

Este beneficio del saldo de emergencia, utilizado automáticamente por el validador cuando la carga de la tarjeta no alcanza a cubrir el pasaje completo, hasta ahora solo estaba disponible de lunes a sábado, entre las 21:00 y las 11:00 horas, mientras que domingos y festivos entre las 14:00 y las 11:00 horas.

La medida se encuentra vigente desde el pasado 1 de febrero y beneficiará a todos los usuarios de las micros del Transantiago, ya que en Metro esto no tiene validez.

"Estamos invirtiendo para que el transporte público permita que todos los ciudadanos se sientan plenamente parte de la ciudad. Escuchamos sus opiniones, y fruto de esas conversaciones, es que tomamos la decisión de extender el saldo de emergencia para ser utilizado durante todo el día. Esta es una más de las acciones que estamos concretando y que se suman a la ciudad integrada que queremos alcanzar", dijo el ministro Gómez-Lobo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter