Autoridades anunciaron inicio de obras de corredor del Transantiago en Independencia

Trabajos comenzarán este sábado en el tramo entre Avenida Santa María y Santos Dumont.

@Transantiago
Serán nueve los recorridos que se verán beneficiados con este proyecto.

Serán nueve los recorridos que se verán beneficiados con este proyecto.

Este sábado 3 de diciembre comenzarán los trabajos del primer tramo del nuevo corredor del Transantiago en avenida Independencia, que se extenderá entre Santa María y Santos Dumont.

Serán nueve los recorridos que se verán beneficiados con este proyecto, del troncal 200 y el alimentador B, pero que a contar del sábado tendrán que ser desviados.

Para informar de los desvíos, la autoridad está entregando trípticos la mañana de este martes, principalmente a automovilistas.

Estos involucran que quienes se dirijan hacia el norte deberán tomar Avenida Santa María para seguir por La Paz y retomar Independencia a la altura de Santos Dumont, mientras que hacia el sur el desvío será por Gamero, Vivaceta y Escanilla, para volver a su recorrido habitual por Avenida Santa María.

Las obras del corredor Independencia forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte Público, que considera la habilitación de nuevos corredores, entre los que se encuentran también el corredor Rinconada, en Maipú, y un tramo en el anillo intermedio de la Avenida Dorsal.

El proyecto completo del corredor Independencia, tiene una extensión de 8,1 kilómetros hasta Américo Vespucio. De eso, se licitaron 4,2 kilómetros entre las Avenidas Santa María y Dorsal, que fueron divididos en tres tramos: el primero desde Avenida Santa María hasta Santos Dumont, luego se continuará hasta Hipódromo Chile, y por último hasta Dorsal.

Imagen foto_00000015

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio