"Bus Centro" recogerá propuestas ciudadanas para rediseñar el Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa recorrerá 34 comunas de la Región Metropolitana.

Se suma a consulta web y a encuentros zonales que se están desarrollando.

 AGENCIA UNO

El "Bus Centro" entregará a los usuarios cuatro mecanismos de participación para recoger sus impresiones.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes lanzó el "Bus Centro", iniciativa que recorrerá 34 comunas de la Región Metropolitana y que permitirá a los usuarios del Transantiago aportar propuestas ciudadanas para el rediseño del sistema.

El bus comienza su recorrido este martes y funcionará hasta octubre y se suma a la consulta web alojada en el sitio www.tuparada.cl y a los 22 encuentros zonales que se están realizando en diversas comunas de la capital, que en conjunto ya han recibido más de seis mil propuestas para mejorar el sistema.

El "Bus Centro" recorrerá las comunas por donde circula Transantiago y entregará a los usuarios cuatro mecanismos de participación para recoger sus impresiones: tablets habilitadas para responder la consulta online, post-it para escribir propuestas, registro de testimonio audiovisual, y dibujos para que los niños puedan entregas sus ideas.

El equipo de facilitadores a cargo del bus está compuesto por 10 profesionales de las ciencias sociales con experiencia en procesos de participación ciudadana y trabajos con la comunidad, quienes también son los encargados de sistematizar toda la información recogida.

Una vez finalizado el proceso de participación ciudadana se darán a conocer los puntos para el rediseño que fueron considerados de mayor interés en una jornada de cierre y que se harán públicos en un documento que será aporte fundamental para el desarrollo de las nuevas bases de licitación y que estará disponible en el sitio web www.tuparada.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter