Choferes de buses RED bajaron el paro del "súper lunes"

Publicado:
| Periodista Radio: Francisca Cares
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los aludidos realizaron una mesa de diálogo con el Ministerio de Transportes este jueves.

"Una continuidad laboral se ejerce con políticas públicas reales, con conversaciones reales y resolutivas", dijeron los conductores.

Choferes de buses RED bajaron el paro del
 ATON (referencial)

Los micreros exigían mejorar las condiciones de higiene y seguridad.

Llévatelo:

Luego de una reunión con autoridades de Gobierno este jueves, los choferes de buses del transporte público RED metropolitano decidieron bajar la paralización anunciada para el lunes 4 de marzo, conocido como el "súper lunes" debido al inicio del año escolar y la vuelta a la vida laboral tras el periodo estival.

Este jueves se realizó una reunión en la que partició Conafanred, que pedía mejoras en las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, con representantes del Ministerio de Transportes y las empresas RBU, STU y Metropol.

Luis Campos, presidente del gremio, confirmó que "hemos retomado el diálogo, (lo que) creo que es súper importante. También hemos  tocado temas muy profundos con el ministro (de Transportes, Juan Carlos Muñoz): para nosotros, la continuidad laboral es esencial. Y una continuidad laboral se ejerce con políticas públicas reales, con conversaciones reales y resolutivas".

"Nosotros en eso buscábamos que finalmente los trabajadores se queden tranquilos, porque hoy día la delincuencia es un tema muy importante que se ve a nivel nacional y la gente que hace transportes la vive a diario porque ha subido mucho", lamentó Campos.

El presidente de la Confenared agregó que "los torniquetes hoy día son un mecanismo de solamente hacer ejercicio y no se respetan ciertas situaciones. Yo creo que los conductores ya están medios cansados de esa situación".

La jefa del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, dijo que darán "certeza y tranquilidad" a los usuarios para "que este retorno a los establecimientos educacionales y a los lugares de trabajo sea seguro y de calidad", declaró Tapia.

"Recordemos que somos el sistema de transporte público con más buses eléctricos después de las ciudades chinas, así que todo eso lo ponemos a disposición de este 'plan marzo' y, por sobre todo, nuestra capacidad de dialogar, conversar y llegar juntos a estos acuerdos que son tan relevantes para la ciudadanía", añadió la directora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter