Choferes del Transantiago paralizarán en Copa América si no hay seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden mayor seguridad en caso de desmanes.

El intendente Claudio Orrego aseguró que se está trabajando para mejorar la situación.

Choferes del Transantiago paralizarán en Copa América si no hay seguridad
 UNO

Los involucrados se reunirán en la semana para avanzar en un acuerdo.

Llévatelo:

Los choferes del Transantiago que se movilizaron durante el Superclásico aseguraron que podrían repetir la medida en la Copa América si no se mejoran las condiciones de seguridad.

Los conductores realizaron tres peticiones a la Intendencia Metropolitana: La aplicación de la Ley de Seguridad en los Estadios en el transporte público, mayor blindaje en las cabinas y la instalación de un botón de pánico en las máquinas.

Miguel Matus, vocero de los conductores, indicó que "las cámaras de seguridad no es que el privado las quiera instalar por derecho propio, tiene que haber una autorización del Ministerio, porque hay un tema que tiene que ver con lo que transmite el bus de Sonda".

"En esto yo he tenido reuniones y nunca ha habido la voluntad de hacer el estudio si técnicamente le pueden instalar cámaras propias los empresarios", añadió.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego planteó que "el despliegue de Carabineros ayer (sábado) funcionó y de las tres medidas que han solicitado ellos, (...) la que le corresponde al Gobierno, que es la de la ley, no está implementada, va a salir esta nueva ley y las otras dos les corresponden a los empresarios y a los dueños del transporte en Santiago".

Los conductores se reunirán durante la semana con las autoridades para avanzar en el cumplimiento de estas peticiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter