Empresa y Sindicatos de Subus se reunirán este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se desarrollará en la Dirección Regional del Trabajo.

La empresa cifró en más de 400 los buses dañados.

Empresa y Sindicatos de Subus se reunirán este viernes
 ATON

Hoy jueves se volvió a aplicar un plan de contingencia.

Llévatelo:

La empresa Subus y los sindicatos se reunirán este viernes en la Dirección del Trabajo para intentar llegar a un acuerdo en la huelga que este jueves cumplió su tercer día. 

Este jueves se repitió el panorama de los días anteriores que afecta a los buses de recorridos 200 del Transantiago y que conectan, principalmente, la zona sur de la capital. 

"La Dirección del Trabajo nos ha citado a los sindicatos y ha citado a la empresa también para tratar de lograr algún acuerdo a las 11:00 de la mañana. Recibimos como muy buena la noticia y esperamos llegar a un acuerdo", explicó el presidente del Sindicato de Trabajadores UnidosJimmy Cerda.

Discusión por buses dañados durante la movilización

Los buses dañados siguen siendo un tema importante entre las partes, ya que desde la empresa acusan que son más de 400 las máquinas afectadas durante la movilización

"El ministerio de Transportes habla de 400 buses vandalizados. Yo no podría dar certeza de eso, si fuese así yo también llamaría a las autoridades a que vieran si hay algún tipo de infiltrado en la huelga legal de los trabajadores", agregó Cerda. 

Desde la empresa, contestó el subgerente de Asuntos PúblicosJulio Toyos, quien aseguró que "nuestra exigencia es que se acabe el vandalismo antes de sentarnos a cualquier mesa, pero hay proyectadas reuniones y ver cómo se puede avanzar el tema". 

Esta jornada se volvió a aplicar un plan de contingencia que, según la empresa, logró un funcionamiento de un 90 por ciento respecto a un día normal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter